Madre no hay más que muchas y todas ellas distintas.

En estos días, he visto muchas alusiones a una madre periodista que habla de su experiencia con la maternidad y al parecer, no ha sido muy positiva . He visto distintas opiniones al respecto y quisiera dar mi humilde opinión acerca de la maternidad y los juicios de valor que en ocasiones hacemos tan a la ligera, no estoy opinando de esta chica periodista en particular, se que hay muchas madres sintiéndose insultadas porque su maternidad tampoco ha sido feliz, o no tan feliz como ellas esperaban..

Os comentaré primero que soy madre de dos chicos estupendos de 16 y 19 años respectivamente.
. Fui madre a la edad de 22 años.
. Fue una maternidad elegida de forma consciente.
. Tanto mi socio en este caso (El padre ) Y yo estábamos de acuerdo en esta decisión
. Teníamos una casa en propiedad
. Los dos teníamos trabajo
. Soy de vocación madre . Lo quise ser siempre, no veía el momento de tener la edad mínima conveniente para serlo y tener los medios, que en ese momento consideraba necesarios para lo que yo consideraba una maternidad responsable.

Esa es mi circunstancia, la mía y la de nadie más, cada persona es madre de un modo distinto, en unas circunstancias diferentes y como mujer me siento incapaz de decir como tiene que sentir otra madre.

Como terapeuta, he oído tantas cosas...He visto tantas madres llorar...Y todas se han sentido culpables en muchas ocasiones, me incluyo yo misma.

Yo solo puedo hablar de como me he sentido yo...Mi experiencia fue tremendamente feliz, no podía ser mas feliz, no dejamos nuestros hijos para salir hasta que el mayor tenía ocho años por ejemplo, y si teníamos una vida !! Exactamente  la vida que siempre habíamos soñado!! Salíamos muchísimo, mas que ahora creo... Disfrutaba a tope cada segundo con ellos y daría un año de mi vida por un finde de esos.

Pero todo fue color de rosa? Te preguntarás al leer esto...Pues sinceramente si, lo fue hasta un día en que uno de ellos tuvo que ser operado de urgencias y pasé 21 días en un hospital infantil . Me arrepentí de ser madre? Pues mira, me arrepentí incluso de haber nacido, de estar en la tierra, no por el susto, que no fue mas que eso, ya que afortunadamente tengo dos hijos sanos. Fue por el dolor tan grande que se siente al temer por ellos de ese modo tan atroz. En ese lugar vi la maternidad, con su cara B incluida.

Mi hijo se repuso en unos días, pero vi tantas cosas en ese lugar, que eso cambió el modo de ver mi vida, el modo de ver la maternidad, e incluso la dirección de mi vida para siempre.

Más tarde, en mi trabajo como terapeuta, he tenido la ocasión de acompañar a personas en el nacimiento de sus hijos y también, aunque suene duro, he acompañado a personas en el duelo de un hijo. Como van a sentir todas las madres lo mismo?

Es imposible que todas las madres sientan lo mismo , porque para empezar no son la misma persona.
. No tienen la misma edad.
. No tienen la misma salud.
. No tienen la misma pareja. (A veces no tienen pareja).
. No tienen la misma circunstancia personal.
. No tienen la misma reacción hormonal.
. No tienen los mismos medios socio-económicos.
. No todas tienen un hijo sano.
. Conozco personas que han sido madres en circunstancias tan duras que yo no podría haber soportado.
. No todos los partos son iguales.
. Cada hijo es diferente.

. Y cuando crecen...Cuando crecen ya no tengo ni palabras...Como en el circo!! Más difícil todavía!!!

. LAS MADRES QUE HAN TENIDO UNA MALA EXPERIENCIA TAMBIÉN TIENEN DERECHO A EXPRESARSE !!!

Y SI ! NO TODO ES COLOR DE ROSA, EN ESPECIAL EN ALGUNOS CASOS.

. Seamos madres y punto, no todas tenemos las mismas necesidades y no debes sentirte mal por tener necesidades que no incluyen a tus hijos.

Puede apetecerte trabajar, salir, estar sola, claro que si !!
Faltaría mas !!
Mi maternidad ha sido feliz porque era lo que quería y porque las circunstancias lo favorecieron y estoy agradecida por ello, también es cierto que he sido siempre de vaso medio lleno...



 hoy quiero brindar todo mi amor, respeto y admiración a todas las madres que aman y cuidan a sus hijos y se sienten felices con ello.

 Y doble amor, respeto y admiración a esas madres que no se encuentran felices en su maternidad, que su vida es un caos, que no pueden más, que en ocasiones se arrepienten de haber sido madres, pero que aún así, aman a sus hijos,
y al final son las que siempre están y estarán para ellos.

Para todas ellas un aplauso!!!

  
                                                       Con amor : Mónika Rudner




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias !!!

3-3 Número Maestro

Todo lo que no cambia me cambia